lunes, 24 de marzo de 2008

La estética:su origen

La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Más formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".
La palabra deriva de las voces
griegas αισθητική (aishtetike) «sensación, percepción», de αίσθησιν (aisthesin) «sensación, sensibilidad», e ικά (ica) «relativo a».
La Estética estudia las
razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo sublime, lo feo o la disonancia.
Desde que en
1752 Baumgarten usó la palabra "estética", se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»). Kant la toma en un sentido más bien etimológico, para él la Estética significó la teoría de la percepción, teoría de la facultad para tener percepciones, o bien teoría de la sensibilidad como facultad para tener percepciones; sin embargo, es común entender la Estética como la teoría del arte y la belleza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy lindo el blog, pero me gustaría que tenga mas información sobre el cuidado de la piel pero lo mismo no deja de gustarme.Saludos.

Cacho dijo...

sofi:esta muy copado lo que hiciste... podrias mejorarlo mas a tu blogs37125

matti dijo...

sofy.está ye copadou tu blog y ahora que le sacaste lo que ami no me gustaba ...






pero tampoco lo leeíjaja!!

cristian gozzarino dijo...

he..hola sofi.. bueno.. estuve leyendo un poco..jaja..la estetica..mira vos..jaja..aunque no es mi especialidad ese tipo de temas..igual opino..esta interesante..por que como no tengo ni idea..me interesa..pero esta muy buenoo..seguilo..de seguro a otros q sepan de eso mas que yo les va a interesar mas.. mucha suerte..!! .."que nunca te falte..." recordalo jeje.. cristian.

Marcos dijo...

hooola sofi..!! la verdad que la estetica no la tengo muy clara pero igual me parece muy bueno jaja...
me parece muy bueno que allas puesto tambien algo de la historia....
bueno me voy...
bzos..!!

Anónimo dijo...

hola sofi...me gusto mucho tu blog al hacerlo sobre tu entorno femenino